Taller Moverse en Libertad

A través del movimiento libre desde el nacimiento, el niño y la niña se van haciendo con su propio cuerpo, controlando sus movimientos y por lo tanto haciendo conexiones neuronales imprescindibles para un aprendizaje posterior de otras muchas habilidades.

Se han dado casos en que los niños que no han gateado han tenido problemas con la lectoescritura, y por tanto tendrán también un problema con las matemáticas, ya que no comprenderán realmente el enunciado de los problemas. Todo está relacionado y una estimulación temprana mal entendida puede derivar en que el infante se salte posturas intermedias que los adultos no consideramos importantes ya que constantemente estamos interviniendo en sus movimientos.

Pikler decía que en el profundo amor que un padre/madre siente por su hijo, pero también en la desconfianza, surge esta intervención, ya que como no confiamos en su “programación genética” tendemos a ponerles en posturas para las que no están preparad@s y “ayudarles” dándoles las manos para que puedan caminar aun cuando su estructura musculo esquelética no está preparada para esto.

 

 

Sólo diez plazas.

¡Inscribete YA!

Viernes 18 de Enero 2019

De 16:30 a 18:30

Centro Fluir.

Calle Carballeda 20 (Parque Alameda)

Valladolid 

Pincha aquí para inscribirte.

IMPARTE: Rocio Collado

Directora de “La Escalerita”

Escuela infantil Libre.

Rocío es una profesional de la educación que ha dedicado mucho tiempo a estudiar y formarse en las diferentes pedagogías desde un enfoque holístico, teniendo en cuenta el desarrollo de las inteligencias múltiples y basándose en una educación y comunicación, donde el valor primordial es el  respeto.

Creadora del proyecto de la Escalerita, su visión es la de aportar una educación respetuosa desde teniendo en cuenta la emoción de los niños y atendiendo a sus necesidades en cada momento evolutivo de su desarrollo donde se incentiva el desarrollo motriz a la vez que adquieren las competencias necesarias para desenvolverse de manera optima y saludable en el mundo en el que vivimos.

Para más información podeis visitar su blog:

alaescalerita.blogspot.com