¡Próximamente a la venta!

Fluir con tu hijo:

4 claves para mejorar la comunicación con tus hijos.

Autores: Patricia Robledo Ceinos y José Feliciano Borrego Noriega. Con la colaboración de Sara Moreno Robledo.

En este libro sencillo y fácil de leer Patricia Robledo y José Feliciano nos proponen cuatro claves para mejorar la comunicación con niños y adolescentes. Va dirigido tanto a padres como a educadores.

 

“Cuando nos enfadamos necesitamos que nos ayuden, NO que nos griten y nos castiguen”. Esto es lo que nos dice Sara de 12 años educada bajo las claves de este libro.

 

Cuando se les castiga los niños hacen lo que se les pide por miedo al castigo y no por que interioricen el comportamiento adecuado, además no aprenden que todos sus actos tienen consecuencias, tanto positivas como negativas.

 

Lo cierto es que un niño se porta mal cuando se siente mal. Siempre que un niño tiene un mal comportamiento es porque se siente mal. Debemos descubrir cual es su verdadero sentimiento, qué se esconde detrás de ese comportamiento para ayudarle a sanar su emoción. Una vez atendida esa emoción el niño estará en disposición de escucharnos y aprender el comportamiento adecuado.

 

Lo que nos proponen es conectar con la esencia de nuestro hijo, con sus emociones, escucharle, ver sus verdaderas necesidades para así poder ayudarle. Para ello contamos con 4 claves para mejorara la comunicación con los niños, conectar emocionalmente con ellos, ayudarles a ser niños felices y por lo tanto adultos emocionalmente equilibrados.

 

“Un niño que se siente bien se porta bien”.

 

Incluye una parte de cómo funciona el cerebro infantil. Ya que tener este conocimiento nos ayuda a comprender mejor el comportamiento de nuestro hijo. Desde esta comprensión actuaremos con más criterio a la hora de comunicarnos.