El pasado Sábado día 9 de Marzo hemos tenido en nuestro Centro Fluir de Valladolid, a las maestras de C.E.I. PALOTES de Zaratán.

En el Taller formativo tratamos el Mindfulness y su aplicación profesional y personal en el día a día.

Las participantes integraron el concepto de Mindfulness y de la Meditación como grandes herramientas para la mejora del rendimiento y del equilibrio en cualquier área.

Tratamos desde los aspectos más técnicos y básicos, hasta las aplicaciones más practicas y necesarias para poder continuar desarrollando todo este potencial una vez que termina la formación.

Comprobaron, las maestras, cómo es posible cambiar el estado por el que más se adecue a sus necesidades.

La práctica del minuto diario, así como la importancia de cambiar la respiración para cambiar la manera de percibir y afrontar cada situación. La decisión y la elección y transmitir bienestar con la atención y la contemplación. La importancia de la postura en toda su dimensión y de las palabras como fuente de interpretación y descodificación de la manera de percibir nuestra realidad en la vida.

Lo que más nos gusto sin duda es ver las caras de satisfacción, los descubrimientos y aportaciones que encontraron las participantes en esta media jornada de formación. Saber que han comprendido el concepto de Mindfulness y que han asimilado la importancia de practicar la Meditación y el «para qué», nos llena de satisfacción y mucha alegría.

A destacar también la gran actitud y disposición de todas las participantes, lo cual facilita mucho la tarea de transmitir conceptos y prácticas.

Estamos seguros que hemos sembrado una buena semilla que sin dudad dará unos frutos maravillosos en sus vidas y en las de los niños con los que tengan la fortuna de enseñar cada día.

Gracias por vuestra confianza y enhorabuena por vuestra actitud de mejora continua. Podéis ver su escuela en el enlace siguiente: C.E.I. PALOTES de Zaratán.