El pasado día 5 de abril tuvimos el honor de impartir un taller de iniciación a la Meditación y al Mindfulness en el Studio Pilates Natalia.

José Feliciano, nuestro Coach del centro Fluir, experto en Mindfulness y PNL, estuvo impartiendo la clase.

Las 15 participantes acudieron con objetivos muy similares. Básicamente trataban de llevarse de aquella tarde, herramientas para gestionar el exceso de pensamientos, pautas y ejercicios para encontrar el equilibrio personal o aprender a gestionar los impulsos reactivos que sentían en el día a día promovidos por el sinfín de pensamientos y tareas que diariamente nos impone el ritmo del sistema en el que vivimos.

A través de ejercicios prácticos tras unas explicaciones de cómo meditar, hicimos hincapié en la importancia de plantearnos (siempre antes de comenzar a practicar) el propósito o el PARA QUÉ meditar como parte imprescindible de tener un sentido en lo que hacemos y el fin que deseamos obtener, dandole así un mayor valor y efectividad a las prácticas meditativas.

Tras integrar los ejercicios y una rueda de comentarios entre las participantes donde compartieron sus sensaciones, trabajamos la postura física como parte fundamental de la relación con la postura emocional y mental ante cada circunstancia y momento de nuestras vidas.

Finalmente terminamos realizando un ejercicio de atención plena en la comida, trabajando la atención en los sentidos y descubriendo la cantidad de matices y detalles que ganamos cuando aplicamos las técnicas de Mindfulness en las rutinas y necesidades diarias.

Nos llevamos un grato agradecimiento de las participantes al ver la cantidad de descubrimientos y aprendizajes que se llevaban, viendo así que las hemos ayudado a abrir una nueva puerta a un camino de armonía y equilibrio, descubriendo una filosofía de vida donde confiamos que encuentren la satisfacción en su día a día.

Por último destacar el gran clima que se creo gracias al maravillosos espacio del Studio Pilates Natalia y a la propia anfitriona, Natalia, que siempre nos acoge de mil amores facilitándonoslo la tarea de la mejor forma posible.

Volveremos pronto por petición de las alumnas y por nuestro propio deseo de seguir aportando al bienestar de todos.