Asesor. Familiar

Ponemos a tu disposición nuestras técnicas, recursos y conocimientos para recuperar el equilibrio familiar.

Escuela de Padres

Aprenderás todos los recursos necesarios para guiar a tus hijos y convertirse en adultos emocionalmente equilibrados.

Asesoramiento de Padres

Aunamos las técnicas del Coaching con los conocimientos de nuestro sistema de Escuela de Padres Conscientes.

Separaciones

No es fácil superar una separación, nos invaden emociones muy fuertes y a veces contradictorias. Recupera tu equilibrio emocional.

Adolescencia

Podemos mostrarte el camino para que saques el máximo provecho a estos años tan intensos.

Escuela de Padres

Hoy más que nunca los padres necesitamos una guía para ayudar a nuestro hijos en su desarrollo y crecimiento. En un mundo que cambia tan rápido ya no nos sirve lo de siempre. En nuestra Escuela de Padres Conscientes encontrarás esa guía y apoyo para saber que “lo estás haciendo bien”. Estarás en contacto con otros padres y juntos recorreremos el camino hasta encontrar en nosotros mismos esas herramientas que nos ayudará a saber qué hacer en cada momento para guiar a nuestros hijos.
Porque cada familia es diferente y cada niño es diferente no existen reglas mágicas en educación, pero si una pautas y unos valores a los que yo pueda acudir para decidir qué hacer en cada situación que se me presente con mis hijos.

¿Estás dispuesto a saber cómo?

CLASES TEÓRICO-PRÁCTICAS.

  • Grupos reducidos – Máximo 5 familias.
  • Con ejemplos reales.
  • Con un programa de crecimiento personal.

¿LES REPITES 100 VECES LO MISMO A TUS HIJOS Y NO TE ESCUCHAN?
¿HASTA QUE NO GRITAS NO TE HACEN CASO?
¿TE PASAS EL DÍA DANDO ÓRDENES?

Si has contestado SI a estas preguntas este curso te interesa.

Es un curso teórico y práctico con una parte de desarrollo personal para los padres.

Son grupos reducidos de un máximo de 5 familias.

¿Qué haremos?

  1. Aprender a comunicarnos de una forma efectiva y respetuosa.
  2. Conectar con nuestros hijos.
  3. Adquirir herramientas para saber cómo actuar en cada momento.
  4. Guiar a nuestros hijos para que sean adultos equilibrados emocionalmente.
  5. Conseguir seguridad y confianza.

Algunos padres que han hecho el curso nos han dicho:

“Ahora en casa hay paz”. “Gracias, me ha cambiado la vida”. “Ahora disfruto de mis hijos”

Asesoramiento de Padres

Aunamos las técnicas del Coaching con los conocimientos de nuestro sistema de Escuela de Padres Conscientes. Con ello conseguimos un mayor autoconocimiento que nos ayuda en la consecución de nuestro objetivo como padres.
A través del Coaching iremos conociéndonos a nosotros mismos y sacando nuestra mejor versión como padres. Los niños deben ver y sentir una coherencia entre lo que les decimos y lo que hacemos, por eso es importante trabajar en nosotros mismo para poder luego guiar a nuestros hijos.

En un ambiente familiar y acogedor, donde nadie te juzga y en compañía de otros padres que pasan por el mismo proceso, encontrarás dentro de ti las herramientas necesarias para acompañar a tu hijo en su desarrollo hacia un adulto emocionalmente equilibrado y con éxito.

Bono 6

300/6 sesiones

Asesoramiento Separaciones

Cada separación es diferente, no solo por las características de cada situación si no también porque cada persona lo vive de una manera diferente. Pero todas ellas pasan por el proceso del duelo.

El duelo es un proceso de adaptación y ajuste emocional necesario que toda persona pasa cuando tiene una pérdida. Este proceso es necesario para recuperar el equilibrio emocional. El duelo en una ruptura no es el mismo que el que tenemos cuando perdemos a un ser querido aunque es muy similar y también tiene sus fases o etapas. No tienen un orden concreto y pueden darse a la vez, pero lo importante es superar todas para volver al equilibrio emocional.

Nada mas sufrir la ruptura es difícil ver algo positivo pero podemos hacer de esta situación una oportunidad. Para ello es importante ver el proceso como algo que empieza y no como algo que acaba. Una vez superado el duelo reorganizaremos nuestra vida planteando nuevos objetivos y realizando un plan de acción.

Separaciones con hijos.
Si además la pareja tiene hijos todo se complica. Además de superar el duelo tienen que atender al duelo de sus hijos. Ya que ellos también sufren una pérdida y tienen que afrontar su propio duelo.

Los niños y adolescentes sufren mucho durante la separación de sus padres, por eso es muy importante estar atentos y seguir unas pautas claras a la hora de comunicárselo y vivir la ruptura. Si todo este proceso se hace correctamente los niños y adolescentes salen muy fortalecidos. Si por el contrario se obvia sus necesidad de pasar su propio duelo pueden tener consecuencias emocionales importantes.

En el Centro Fluir os asesoramos desde el principio para que todo el proceso sea lo menos traumático posible y que tanto los adultos como los niños y adolescentes salgan fortalecidos y se mantenga una buena comunicación entre todos.

 

Adolescencia

Cuando hablamos de adolescencia nos viene automáticamente a la cabeza la palabra “problema”. Sin embargo es todo lo contrario. Es una etapa de crecimiento y de autoconocimiento donde la persona descubre quien es.

Por eso es importante que durante esta etapa los padres estén presentes más que nunca aunque de una manera diferente a la etapa anterior. Los adolescentes buscan la aprobación del grupo pero necesitan a sus padres como referentes. La comunicación durante este periodo es fundamental, desde el respeto mutuo y la comprensión del momento evolutivo del adolescente.

Por eso en el Centro Fluir tenemos actividades dirigidas a los padres y a los adolescentes.

Para padres tenemos charlas, cursos y asesoramiento personalizado.
Para los adolescentes tenemos talleres diseñados especialmente para ellos en los que le ayudamos a reflexionar sobre quien son, qué quieren y cómo conseguirlo.

Consulta nuestras charlas, talleres y curso pinchando aquí.

O si lo prefieres puedes contactar con nosotros pinchando aquí.

Ponte en contacto con nosotros y responderemos todas tus dudas